El Día Mundial de la Seguridad de ENI, que tuvo lugar en Milán el 16 de mayo de 2016, Dietsmann consiguió el primer premio en la categoría de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC-Construcción).

El premio se basaba en las respuestas a una encuesta de seguridad realizada entre todos los proveedores de servicios de ENI. La amplia encuesta incluye factores como los países en que la empresa trabaja para ENI, el número de horas de trabajo realizadas y el número y el tipo de accidentes ocurridos, así como información detallada sobre la cultura de seguridad de la empresa y la el sistema de gestión de HSE. Dado que ENI había decidido incluir las actividades de mantenimiento global de Dietsmann en la categoría de EPC y contrataciones y construcciones globales, el número de competidores era bastante elevado. Una razón más para felicitar a todos los equipos de Dietsmann sobre el terreno, cuya profesionalidad, cuidado y cumplimiento de las prácticas y procedimientos de HSE han hecho posible este resultado. Como siempre, el próximo reto es seguir mejorando para mantener los buenos resultados de Dietsmann, incluso en condiciones difíciles.

Asistieron al evento el director general de Dietsmann, Marco Arata, el director de Ventas, Adelindo Capparelli, el director de Dietsmann en Italia, Enrico Chiti, y el director de HSE del grupo, Laurent Faure. Marco Arata recibió el premio de manos de Giuseppe RICCI, el vicepresidente ejecutivo de Salud, Seguridad, Medio Ambienta y Calidad de ENI, y de Rita MARINO, vicepresidenta ejecutiva de Adquisiciones de ENI.

Durante el acto, doña Rita Marino enfatizó que el desempeño en seguridad sigue siendo una prioridad para ENI cuando se refiere a licitadores y cuestiones de HSE